Hasta siempre GNUCHILE
Hace ya algun tiempo queria escribir sobre este tema, sobre lo que paso con GNUCHILE y como termino todo, no con la idea de ventilar lo sucedido, sino más bien para darle algo como un cierre.
Desilusiones, engaños, aprovechamiento… tantas cosas que podría describir, pero en realidad, sería simplemente abrir la puerta a que lo sucedido siga causando daño, ruido y molestia. En vez, intentaré ser algo más concreto y simple.
Debido a que me mude a Seattle con mi esposa, y comenzamos una vida lejos de Chile, GNUCHILE la organización que fundamos, hicimos crecer, por la cual trabajamos y sufrimos, quedó prácticamente abandonada. Quienes quedaron a cargo no hicieron y no han hecho nada por que estuviera activa. Aunque buscamos el cierre legal para evitar complicaciones, los nuevos “líderes” tienen un interés más “comercial” en mantenerla activa. Dado que en el directorio estaba formado por 4 personas, la votación par llevó a que la organización quedase activa, algo que lamento, porque he perdido el control y capacidad de mantenerla viva como corresponde y de velar el buen uso del nombre y todo lo que GNUCHILE representa o mejor dicho representaba, porque ni siquiera los dominios estaban activos en el sistema de registro Nic Chile.
Para evitar cualquier tipo de complicación legal, con Carolina, quien es mi esposa y era directora, decidimos usar todo medio legal para desvincularse de la organización, con el fin de que en caso de mal uso de GNUCHILE, ninguno de nosotros dos nos pudiéramos ver afectados.
Finalmente, y sin ahondar en las penas y rabias que todo el proceso significó, quiero dejar en claro que ni Carolina o yo, tenemos algo que ver con la actual organización y desde el año 2014 estamos totalmente desligados de lo que los nuevos directores realicen o puedan hacer.
Para evitar otros problemas, he ido recuperando los dominios de la GNUCHILE a fin de que nadie pueda usarlos para mal fin, pero mas que “hostear” el DNS no tengo nada que ver con la organización.
Larga vida a los ideales de GNUCHILE, y muchos carinos a quienes trabajaron con nosotros.