Oscar's Blog

GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking, and Watches

Rolex Oyster Precision (6426)

06 Feb 2020


Imagina una situación donde estas a FULL en estrés, un día de locos y por unos minutos logras encerrarte en un cuarto, ya sea un baño para “hacer lo tuyo” o alguna oficina aislada, para disfrutar de un momento de silencio y tranquilidad. Y entonces, escuchas un pequeño reloj, no es el “tic tac” común que te volvería loco, sino un “tag” seco, metálico, rítmico, que te fuerza a sincronizar tu respiración, alejas tu pensamiento del estrés y te vuelves a la fascinación que genera ese pequeño corazón de metal y diminutos rubíes.

Todo esto, es una buena descripción de lo que me pasa cuando uso mi antiguo Rolex Oyster Precision 6426.

Descripción Técnica

El Rolex Oyster Preciosion 6426 es un modelo muy similar al Oysterdate, pero que no tiene complicaciones (fecha). Es una maravilla de 34mm (sin considerar la corona), que esta sujeta en una pulsera de 19mm. El movimiento de este reloj es mecánico por lo que requiere cuerda (manual) y en particular este reloj viene latiendo desde 1968.

Rolex Oyster 6426 en una pulsera NATO

El dial es color plata (metálico) y dado su antigüedad despliega algo de “patina”, una película café causada por la oxidación que le dan un toque de autenticidad y “vintage”.

Rolex Oyster 6426