Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Back to the roots

08 Sep 2016


Es muy raro como ocurren las cosas y la vida va cambiando, en ocasiones en formas ciclíca. No hace mucho, quizás algo así como una semana, me moví a un nuevo equipo en mi trabajo. La decisión fue orientada más que todo por las ganas de volver a las cosas que más me gustan: Programar y el Software Libre.

Trabajar en mi antiguo equipo fue expectacular, o sea con momentos feos como en todos los trabajos, pero al final del día puedo decir que aprendí mucho, más de lo que pensaba. De alguna extraña forma, el trabajo cambió mi forma de pensar y llevar, es divertido lo que ciertos conceptos como “Be always right” y “Dive deep” pueden ser incorporados en cada aspecto del día a día y aprovechados en excelente forma.

Con todo lo aprendido, más mis ganas por volver a lo mío y la necesidad de bajar la cantidad de horas al día que estaba trabajando habitualmente, moverme al nuevo rol claramente fue una buena decisión, al menos hasta ahora.

Ahora en mi equipo dedicado full al Open Source, he vuelto a tener la oportunidad de desarrollar, estudiar y terminar mi certificación de Arquitecto en la Nube. Y bueno, como no podía ser, migré mi blog a Github + Jekyll con la idea de practicar nuevamente mis habilidades de programación y aprender un nuevo lenguaje.

Quizás la próxima semana escribiré un tutorial, aunque tengo varios temas pendientes sobre los que publicar, pero es la idea y al menos tengo la intención.

Happy Coding!