Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Amazon abre su propia tienda de impresión 3D para crear productospersonalizados

28 Jul 2014


amazon-3d-impresora-2

La impresión 3D ya es algo mas que una idea futurista e inalcanzable, es la tecnología de moda en el presente. Gracias al abaratamiento de precios de las impresoras 3D cada vez mas empresas y usuarios puede crear fácilmente sus propios modelos en 3D a partir de archivos digitales para cualquier función, ya sea para decoración, juguetes, complementos, o incluso piezas industriales. Y por supuesto, Amazon no podía quedarse fuera de la moda y por eso ha lanzado su tienda de impresión 3D, aunque solo en EEUU por el momento.

Productos personalizados con nuestro estilo

Se trata de un nuevo portal accesible en Amazon.com con el que podemos pedir la impresión de hasta 200 productos bajo demanda, es decir, que no están en stock sino que se van fabricando conforme los pedimos. Eso es porque la mayoría de estos productos son personalizables en diversos apartados, desde el material usado hasta el tamaño, el color o el estilo. Según Amazon, gracias a esto podemos crear productos únicos que nos identifiquen, de tal manera que con la creatividad suficiente nunca encontraremos dos productos iguales; como ejemplos de estos productos personalizados podemos hacer pequeños muñecos de nosotros mismos por unos 30 dólares, o placas para nuestras mascotas con su nombre, o unos pendientes de nuestro compuesto químico favorito.

amazon-3d-impresora

La impresión 3D tiene un gran potencial, pero también es necesario invertir mucho al principio ya que se trata de una tecnología muy nueva y con muchos errores (seguro que al final de cada día Amazon deshecha una gran cantidad de piezas que salieron mal); ya hay pioneros que han adaptado sus negocios o han creado nuevos para sumarse a la corriente de permitir la personalización extrema al usuario, y tiene sentido que ahora Amazon se les una.

Fuente Amazon 3D Printing Amazon The Next Web

El artículo Amazon abre su propia tienda de impresión 3D para crear productos personalizados se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)