Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Instala el launcher HTC BlinkFeed en cualquier smartphone Android 4.4 KitKat, sin ser root

26 Apr 2014


htc blinkfeed ca

HTC estrenó con su One M8 la última versión de la capa de personalización Sense 6. Esta actualización trae consigo el característico HTC BlinkFeed, un completo feed de noticias y elementos de interés que se muestran en el primero de los escritorios y por el que se navega haciendo scroll vertical. Esta función, en principio exclusiva para el M8 y otros HTC que la reciban en unos meses, salta ahora a todos los Android con KitKat gracias a un usuario del foro XDA- Developers.

Basta con instalar 4 archivos APK en un determinado orden para poder utilizar BlinkFeed con total normalidad en cualquier teléfono Android que funcione con la versión 4.4 KitKat, incluso sin necesidad de ser root, por lo que cualquiera puede probarlo. Estos son los pasos para instalarlo:

Cómo instalar el Launcher HTC BlinkFeed en cualquier Android con KitKat

En primer lugar hay que descargar un pack que contiene los 4 archivos necesarios. Se trata de un archivo comprimido, por lo que tienes dos opciones. Puedes descargarlo en el PC, descomprimirlo y pasar los 4 Apk al móvil, o descargarlo directamente en el smartphone y abrirlo con un explorador, aquí te recomendamos algunos.

Pack Apk HTC BlinkFeed launcher

El paquete incluye los archivos: “com.htc.sense.hsp”, “Wheater.apk”, “Twitter.apk” y “prismablack.apk” (el propio BlinkFeed con iconos negros). Es muy importante recordar que es necesario instalar los cuatro archivos en el siguiente orden:

  1. Instalamos_ com.htc.sense.hsp-2.apk
    _
  2. Instalamos Wheater.apk
  3. Instalamos_ Twitter.apk_
  4. Instalamos prismablack.apk

blinkfeed no root

Una vez hecho reiniciar el dispositivo y escoger BlinkFeed como launcher por defecto. Ahora tan sólo tendréis que escoger vuestros temas favoritos para que BlinkFeed os los muestre en su columna del escritorio y listo!

De este modo, se instala BlinkFeed con un tema negro en cualquier Android con KitKat, pero si quieres darle un toque de color, puedes instalarlo en verde, magenta o naranja del mismo modo, sólo cambiando el archivo prism.apk, por el correspondiente al color.

icons blinkfeed

Si quieres darle un aspecto todavía más realista, clonando el aspecto de los nuevos HTC en tu Android, también puedes añadirle los iconos originales. Para ello basta con instalar la aplicación Icon Changer Free desde Play y descargar los iconos desde este enlace.

Iconos originales BlinkFeed

Aplicación en Google Play

El artículo Instala el launcher HTC BlinkFeed en cualquier smartphone Android 4.4 KitKat, sin ser root se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)