Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Samsung KNOX 2.0, la suite de seguridad para Android se actualiza

03 Mar 2014


samsung knox

Samsung ha presentado en el MWC 2014 de Barcelona la nueva actualización de su suite de seguridad para Android exclusiva de la marca para sus dispositivos, Knox.

Nuevo funcionamiento y suite más completa

Con KNOX 2.0, Samsung pretende afianzar la seguridad de sus terminales evitando cualquier posible problema con aplicaciones que instalemos en el sistema operativo. La especial novedad que nos encontramos en esta actualización, es la forma totalmente renovada que tiene de manejar las aplicaciones descargadas desde la Google Play Store. ¿Cómo lo hace?, asegurando la información de las aplicaciones sin la necesidad de correr Knox en segundo plano y totalmente integrado en el kernel. Optimización.

samsung-knox

Según palabras de Samsung, la gran mayoría de las aplicaciones que nos encontramos en la Play Store son compatibles con este nuevo funcionamiento de Knox. Esperemos que tenga razón.

Además de este nuevo modo de correr KNOX, nos encontramos con más funciones que se han incorporado en esta actualización. Por ejemplo, la Key Store nos permite encriptar fuertemente nuestras contraseñas evitando que aplicaciones de terceros puedan descubrirla y protección en tiempo real, que evitará modificaciones en el sistema operativo sin descanso. Se han tomado en serio lo de la seguridad en Samsung, ¿tan inseguro es Android para necesitar esto?

Knox Marketplace, aplicaciones en la nube

samsung-knox-engadget

Esta nueva tienda de aplicaciones en la nube de Samsung, permite instalar de forma masiva en varios terminales las mismas aplicaciones. Por ejemplo, en el ámbito de trabajo, vendrá muy bien para que todos los empleados tengan una aplicación necesaria para su trabajo instalada sin tener que hacerlo ellos.

Samsung ofrece en esta tienda en la nube un amplio catálogo de aplicaciones para empresas con más de 140 aplicaciones. Por ejemplo en este catálogo ya están incluidas las aplicaciones Box y GoToMeeting. Además, las empresas están trabajando en compatibilizar sus aplicaciones al nuevo Knox.

La fecha de lanzamiento de esta actualización está situada en el segundo cuatrimestre de este año. También ha anunciado que el reciente Samsung Galaxy S5 llevará esta nueva versión de Knox preinstalada. Para el resto de dispositivos, la actualización de Knox llegará junto con el sistema operativo KitKat.

Fuente Engadget

El artículo Samsung KNOX 2.0, la suite de seguridad para Android se actualiza se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)