Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Lenovo Yoga Tablet 10 HD+. La tablet con mejor batería recibe mejoras

03 Mar 2014


Lenovo Yoga Tablet

Hace poco Lenovo era noticia por haber comprado Motorola, en busca de conseguir mejorar en el mercado de los dispositivos móviles.

Pero hoy nos toca hablar de la compañía por otro motivo, y es que Lenovo ha anunciado que durante el MWC presentarán su nueva tablet Lenovo Yoga Tablet 10 HD+, una evolución de la original Yoga 10 lanzada en octubre de 2013, mejorando la resolución de pantalla.

Esta tablet lleva una pantalla Full HD de 10 pulgadas (1920 x 1200), con el procesador de Qualcomm SnapDragon 400 a 1.6GHz y 2 GB de memoria RAM. Todo ello acompañado de una cámara trasera de 8MP y una frontal de 1.5. Todo ello con una batería de 9000 mAh que nos permitirán una duración de la batería de unos 18 horas, mejorando en un par de horas su versión anterior.

La pantalla ajustará automáticamente la calidad de la imagen en la pantalla según la luz ambiente, así como dispondremos de las 3 posiciones que ya encontrábamos en el modelo anterior: plegado, desplegado o en una posición para ser apoyado en la mesa, una posición que hasta ahora veíamos gracias al pliege de las fundas.

Vendrá disponible en modelos de 16 ó 23 GB de almacenamiento, pero serán ampliables hasta 64GB mediante microSD. También vendrá con 3G opcional.

Lenovo Yoga Tablet (2)

En el siguiente vídeo podéis un vídeo de Lenovo donde nos presentan el dispositivo:

Ver el vídeo

Además, Lenovo nos ofrecerá accesorios opcionales, tales como una carcasa con un teclado Bluetooth, o accesorios para conectarla a la televisión, entre otros.

Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en abril, en precios desde 349 dólares.

Conjuntamente con la tablet, Lenovo también ha desvelado 5 nuevas aplicaciones que vendrán de serie en todos sus dispositivos Android:

  • SHAREit: Provee al usuario un lugar único desde donde mover fotos, vídeos, música y otros documentos a otros dispositivos, ya sea por Bluetooth o WiFi. Además, será compatible para compartir documentos también con dispositivos iOS y ordenadores con Windows.
  • SECUREit: Programa de seguridad que nos alertará de virus, mensajes de SPAM… También incluye funcionalidades antirobo, las cuales requerirán una contraseña si alguien quita la tarjeta SIM.
  • SYNCit: Permitirá copias de seguridad para textos, fotos… Todo ello manteniendo el contenido en la nube, pudiendo recuperarlo para cualquier dispositivo Android.
  • SNAPit: Una nueva cámara que ofrece ráfaga y foto panorámica.
  • SEEit: Una nueva galería donde podremos categorizar fotos, añadir filtros y compartirlas con nuestros amigos.

Parece que Lenovo tiene especial interés en coger protagonismo en el mercado Android y los pasos que están dando (compra de Motorola, actualización de dispositivos, nuevas aplicaciones de serie…) pueden en buena medida ayudar a ello. ¿Será 2014 el año de Lenovo?

El artículo Lenovo Yoga Tablet 10 HD+. La tablet con mejor batería recibe mejoras se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)