Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Sundar Pichai, el “jefe” de Android habla sobre el Galaxy S6, el próximo Nexus, Nokia X y más

27 Feb 2014


sundar-pichai-1

El vicepresidente senior de Google y líder de Android y Chrome, Sundar Pichai, reveló cierta información durante el MWC 2014 cuando respondió a preguntas de algunos periodistas. Las preguntas fueron dirigidas a ciertos temas de interés a partir de esta feria y sus respuestas han resuelto varias dudas.

¿El próximo Galaxy S6 llevará Android?

La respuesta es sí, tras la reciente unión de Google con Samsung, Pichai nos confirma que el próximo buque insignia de la surcoreana correrá Android y no Tizen, el nuevo sistema operativo desarrollado por Samsung.

Los rumores sobre que Samsung se estaba alejando de Google comenzaron tras el lanzamiento de su nueva gama de relojes inteligentes, que prescindían de Google para correr un sistema operativo desarrollado por el fabricante que explotaría más el rendimiento de estos accesorios. Ante esto, Pichai afirma: “Yo preferiría que corrieran Android“.

Con esta información, se descarta por completo la posibilidad de que el Galaxy S6 abandone Android para incorporar un sistema operativo propio.

¿Qué hay del próximo Nexus?

nexus-5-crop

Sobre este tema, Sundar Pichai se negó a dar detalles sobre el próximo terminal de Google. Aunque dejó caer que veríamos un nuevo smartphone este año, nada novedoso cuando cada año se lanza uno nuevo, pero bueno.

Además, nos deja algo en claro: “Les puedo asegurar que no se dará a conocer en el primer semestre del año”. Toca esperar a la Google I/O para ver si se dice algo de este próximo dispositivo o a alguna otra conferencia. 

¿Hay que dudar de la seguridad en Android?

Muchos informes a lo largo de este año afirma que la plataforma que más ataques de malware ha recibido ha sido Android. La seguridad de los dispositivos es algo crucial para aumentar la seguridad del usuario y que la confianza del usuario con el sistema operativo aumente. Sundar Pichai habló al respecto dejando todo bastante claro aunque no para aliviar a sus usuarios:

No podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro, fue diseñado para dar más libertad. Cuando hablan de un 90% del malware para Android, que deben tomar, por supuesto, en cuenta el hecho de que es el sistema operativo más utilizado del mundo. Si yo tuviera una empresa dedicada al software malicioso, también dirigiría mis ataques a Android

Aunque no esté dirigido para ofrecer una seguridad máxima al usuario, hay que decir que no la deja de lado y que tenemos más seguridad de la que creemos. Claro está, Android no puede controlar toda aplicación que se lanza, el ser un sistema operativo libre hace que los desarrolladores conozcan perfectamente el funcionamiento de la plataforma, pudiendo crear malwares.

Nokia X, ¿un Nokia con Android?

nokia-XL-4

Como no tuvo que salir el tema del nuevo dispositivo de Nokia y la gama de terminales que ha presentado durante la MWC. Si no sabéis aún la peculiaridad de este dispositivo, se trata del primer terminal Nokia con sistema operativo Android, dejando de lado por primera vez a Windows Phone.

Los periodistas hablaron sobre que la experiencia de usuario en estos dispositivos Nokia no es para nada similar a la que venimos viendo en el resto de dispositivos. Ante este comentario, Sundar Pichai, entre risas, dijo: “Esto demuestra que cuando se dice que Android es un sistema operativo libre, no mentimos, es verdad ”. También comentó que no ve muy clara la estrategia que está siguiendo Nokia al lanzar esos dispositivos. 

S. Pichai niega que Google haya hecho una oferta por Whatsapp

Ante los rumores sobre que Google hizo una oferta a Whatsapp, los periodistas tuvieron la imperiosa necesidad de preguntar. Sundar Pichai respondió a la pregunta de los reporteros: “Google nunca ha hecho una oferta por WhatsApp. Esa información era completamente falsa”. 

No sabemos si esto es verdad o una falsa para conservar la fama de Google. Lo que sí sabemos es que si Google hubiera querido comprar sí o sí a Whatsapp, seguramente lo hubiera conseguido. Así que ya cada uno que piense lo que quiera, si creer las palabras del vicepresidente de Android o de información de internet.

Al acabar, Sundar Pichai aseguró que esta reciente compra es algo interesante y quiere ver que ocurrirá a partir de ahora con Facebook y Whatsapp.

Sin duda, unas preguntas que han dejado claras las dudas de más de uno.

Fuente Frandroid

El artículo Sundar Pichai, el “jefe” de Android habla sobre el Galaxy S6, el próximo Nexus, Nokia X y más se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)