Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Samsung Galaxy S5: Detalles filtrados apuntan a un sensor de huellas para desbloqueo, accesos directos y más

17 Feb 2014


Samsung Galaxy S4 Analisis11

El Mobile World Congress 2014 se va acercando cada vez más, y con ello las presentaciones que tienen diversas marcas y fabricantes bajo el marco que ofrece uno de los eventos sobre electrónica de consumo más importantes del mundo. Esto significa que el Unpacked 5 de Samsung también se acerca, y como viene siendo costumbre tenemos una multiplicación exponencial de rumores y filtraciones.

Sí, esta filtración trata sobre el sensor de huellas dactilares que se presupone que llevará el Samsung Galaxy S5 en su lanzamiento, y de hacerse realidad sería un golpe a lo que venimos oyendo hasta ahora: el sensor de huellas estaría en el boton de Home, lo cual también implica que tendría botones físicos.

El sensor de huellas dactilares, según SamMobile, estaría sobre toda la superficie del botón, y para desbloquear el dispositivo tendríamos que deslizar el dedo sobre el sensor, pasando el dedo de lado a lado del dispositivo. Además tendría soporte para 8 huellas dactilares, siendo una de desbloqueo y las restantes para accesos directos, o una función de “Carpeta Personal” o “Modo Privado” que mantendrá archivos y carpetas ocultas a la espera de que usemos el dedo marcado como desbloqueo de esos archivos. Por otra parte, la imagen de nuestra huella dactilar en directo se mostrará en la pantalla mientras desbloqueamos.

También se baraja la posibilidad de que se pueda acceder a esta función de archivos privados con métodos de autenticación más básicos (patrones de desbloqueo o PIN), y que se puedan utilizar las huellas dactilares para autocompletar contraseñas o acceder a nuestra cuenta de Samsung. Sin embargo, esto supone que, además de tomar prestado el modelo de Apple de integrar el sensor de huellas en el botón físico, se volvería a ignorar la barra de navegación y se utilizaría la mezcla de botón físico y táctil integrados en el cuerpo que ha venido identificando a los Samsung Galaxy hasta ahora.

Toda esta información la da SamMobile por cierta y atribuye la fuente a una filtración interna que prefieren mantener en secreto por motivos obvios, e incluso se permiten el lujo de no publicar ninguna imagen para guardar el secreto a Samsung de cara al Unpacked 2014. A pesar de que hayan demostrado ser una fuente de rumores y filtraciones fiable, os recomendamos que os toméis esto como lo que es: una filtración que podría ser cierta, o que podría no ser correcta. Para conocer todos los detalles nos tocará esperar a que el Samsung Galaxy S5 salte a escena en el evento de Samsung, evento en el que estaremos para daros toda la información de primera mano.

El artículo Samsung Galaxy S5: Detalles filtrados apuntan a un sensor de huellas para desbloqueo, accesos directos y más se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)