Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Samsung Galaxy Core LTE

17 Feb 2014


Galaxy Core LTE 1

Samsung no descansa y sigue aumentando la lista de terminales en su catálogo, hoy nos presenta el nuevo Galaxy Core LTE, que como su nombre indica, es una variante compatible con redes móviles de alta velocidad 4G LTE, aunque también mejora levemente en algunos aspectos técnicos al modelo actual Galaxy Core.

El nuevo Samsung Galaxy Core LTE, que en algunos mercados se llamará 4G, está orientado a aquellos usuarios que quieran experimentar la máxima velocidad de conexión y aprovechar el despliegue de cobertura de esta tecnología. Monta una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxels), su procesador es un doble núcleo a 1.2GHz, del que no se especifica modelo y sigue teniendo 1GB de memoria RAM.Galaxy-Core-LTE_B11

Cuenta con 8GB de almacenamiento interno, aunque como es habitual en los terminales del fabricante surcoreano, dispone de ranura para tarjetas microSD hasta 64GB. La cámara trasera es de 5MP con Flash LED y grabación FullHD, mientras que la frontal es VGA. Su batería es de 2100mAh y en el apartado de conectividad va bien servido con soporte para LTE, 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS + GLONASS y NFC.

Vendrá con Android 4.2.2 Jelly Bean como versión del sistema aunque cargado con todas las funciones extra de Samsung como S Voice, S Translator, S Beam, ChatON, Easy Mode, Easy Text, Motion UI, Smart Alert y un largo etcétera.

Galaxy-Core-LTE_B21 Galaxy-Core-LTE_B31 Galaxy-Core-LTE_W21

Como se puede apreciar en las imágenes, su aspecto es muy similar al del actual Galaxy Core, aunque cambiando la distribución de algunos elementos. Todavía no se conoce su fecha de llegada ni el precio, pero el Samsung Galaxy Core LTE estará disponible en color blanco y negro en prácticamente todos los países europeos, Rusia y algunos de Asia.

Vía Samsung

El artículo Samsung Galaxy Core LTE se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)