Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Protege tu Android de aplicaciones peligrosas con Virus Guard

28 Feb 2014


virus guard

La protección de nuestros dispositivos es un aspecto que siempre tenemos en mente y es muy importante. Con el paso de los días instalamos, borramos y descargamos muchas aplicaciones cuyo origen, en ocasiones, es desconocido y no tenemos demasiadas referencias sobre ellas. Ya vimos hace unos días el caso de las Apps falsas en Google Play y cómo el tirón del juego Flappy Bird había ocasionado la aparición de numerosos fakes con intenciones ocultas.

Para solucionar esto y aportarnos una mayor seguridad llega una nueva aplicación a Google Play, se trata de Virus Guard Antivirus. Aunque por el nombre pueda parecerlo, no es un antivirus al uso, sino que Virus Guard escanea y analiza todo el sistema en busca de Apps que puedan dañar tu terminal o robar tu información.

virus guard cap1

En esta herramienta encontramos cuatro funciones, por una parte el analizador del sistema, que realiza una búsqueda exhaustiva por todos los archivos y ajustes del teléfono. Al concluir esa búsqueda, muestra el estado del sistema, si es seguro o inseguro, así como las diferentes opciones y documentos que podemos borrar para aumentar esa seguridad. El análisis de aplicaciones instaladas funciona de manera similar, escaneandolas, mostrando su nivel de “peligrosidad” según el número de permisos que requieren y pudiendo desinstalarlas directamente si lo estimáis oportuno.

Además, como extras, Virus Guard trae función de uso de batería, para comprobar el estado de la misma, el nivel de carga, el voltaje, su temperatura y la lista de apps ordenada por consumos, y uso de Red, que también muestra el gasto de datos de conexión (subida y bajada) de todas las Apps intaladas en el terminal.

virus guard 2

La interfaz de Virus Guard es muy limpia, sencilla y con detalles como las animaciones de las agujas muy llamativas. Esta completamente en español y se puede encontrar ya mismo en Google Play de forma gratuita.

Aplicación en Google Play

El artículo Protege tu Android de aplicaciones peligrosas con Virus Guard se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)