Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Nokia X y Nokia X+ con Android

24 Feb 2014


nokiaX-xplus

Ya esta aquí, ya ha llegado, ya es realidad, los primeros terminales de Nokia con Android en su interior. Sus nombres son Nokia X y Nokia X+ y van directos a conquistar la gama de entrada con unas especificaciones muy ajustadas aunque seguro gustará al público general que siempre ha pedido la unión de una marca mítica como Nokia con el sistema de Google y ésta aprovechará el tirón del androide.

Como hemos dicho, los nuevos Nokia están orientado a la gama baja o de entrada, en ellos encontramos una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (480×854), que en esa diagonal da una densidad de 285 ppi. Su procesador es el más bajo de la actual gama de Qualcomm, pero no por ello ofrece mal rendimiento, se trata del Snapdragon 200 de doble núcleo a 1GHz.

nokia-x-3

Su rendimiento general dependerá en gran parte del nivel de optimización que haya conseguido Nokia. Todo ello acompañado por 512MB de RAM en el caso del Nokia X y 768MB de RAM para el Nokia X+. Dispondremos de 4GB de almacenamiento interno, algo justos pero dispone de ranuras para tarjetas microSD, por lo que será ampliable. En cuanto al Nokia X+, la tarjeta microSD vendrá incluida y será de 4GB.

Los primeros Nokia con Android

nokia-x-4

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera con sensor de 3MP y posibilidad de grabar vídeo a 720p. La batería del Nokia X y Nokia X+ se queda en 1500 mAh y funcionan con la versión AOSP de Android JellyBean. Sin embargo, Android queda maquillado por la capa que Nokia le ha aplicado mucho más similar a Windows Phone que a Android Stock.

Características Nokia X y Nokia X+

  • Pantalla IPS 4 pulgadas WVGA
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1GHz
  • 512 MB RAM / 768MB RAM (Nokia X/Nokia X+)
  • 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD (Nokia X+ incluye una microSD de 4GB)
  • Cámara trasera 3MP
  • Batería 1500mAh
  • Incluyen BBM, Skype, Facebook y Twitter presinstalado
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
  • Android JellyBean AOSP
  • Dimensiones y peso: 115,5 x 63 x 10,4 mm y un peso de 128,66 gramos

El Nokia X y Nokia X+ incluyen la tienda de aplicaciones Nokia Store propia, tiene un diseño unibody similar al visto en la gama Lumia y estará disponible en varios colores cuando llegue al mercado. Veremos qué tal le va a Nokia de la mano de Android y pueden aprovechar el tirón del sistema o si por el contrario han llegado demasiado tarde. Estamos ante unos terminales Nokia con Android pero sin Google. Nos han dado una de cal y otra de arena.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación de estos nuevos terminales con Android.

Ver el vídeo

Precios y disponibilidad

Nokia no se ha hecho esperar y ya está a la venta el Nokia X por un precio de 89€. En cuanto al Nokia X+ tendremos que esperar al segundo cuatrimestre de 2014 y valdrá 99€. Precios muy competentes. Pero ya lo dice Elop, “Lumia continua siendo nuestra primera estrategia”.

El artículo Nokia X y Nokia X+ con Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)