Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

¿Motorola seguirá siendo la misma con Lenovo? La Pregunta Androide de la Semana

14 Feb 2014


Pregunta Androide

Buenas a todos, y bienvenidos una semana más a nuestra sección en la que vosotros tenéis la voz, en la que vuestras opiniones componen el eje central del artículo. Sí, hablo de Pregunta Androide, la sección semanal en la que os hacemos una pregunta relacionada con el vasto mundo de Android.

En este caso toca hablar de uno de los primeros bombazos que el año 2014 nos deja: la compra de Motorola a Google, compañía que se había hecho con el control de la empresa hace poco, por parte de Lenovo, un fabricante chino que viene pisando fuerte en Occidente. El caso es preguntaros si pensáis que Motorola va a ser la compañía que Google dejó cuando la compra se complete del todo y Lenovo pase a tener el control.

motorola lenovo

Motorola empezó una época de decadencia en cuanto Android empezó a entrar en el mercado, eso esta más que claro, pero con la compra de Google y lanzamientos como el Moto X y el Moto G parecía que habían conseguido renacer con un futuro prometedor de la mano de Google. El caso es que nadie se esperó la compra de Lenovo, una compra que deja muchas incertidumbres sobre ese futuro que parecía tener: ¿creéis que Google ha hecho bien confiando Motorola a Lenovo y que harán un buen trabajo, o esta adquisición puede suponer otra etapa oscura para el fabricante norteamericano?

En mi opinión, Lenovo es una gran marca que puede sacar adelante a Motorola igual o mejor que Google: no estamos hablando de una empresa china de tres al cuarto, estamos hablando de todo un gigante veterano en el sector que sabe hacer las cosas y que sabe hacerlas bien. Sólo necesita dedicarle algo de tiempo y esfuerzo, y creo que podríamos ver algo muy prometedor.</p>

¿Y cual es vuestra opinión al respecto? Podéis utilizar los comentarios y el formulario para contarnos tu opinión 😛

El artículo ¿Motorola seguirá siendo la misma con Lenovo? La Pregunta Androide de la Semana se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)