Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Microsoft SkyDrive se convierte en OneDrive y actualiza su app para Android

19 Feb 2014


onedrive

Microsoft ha decidido reorientar su empresa hacia la nube. El anterior servicio de almacenamiento online SkyDrive pasa a llamarse OneDrive. El cambio ya se hizo oficial hace un tiempo, pero ahora vemos como la aplicación para Android cambia de nombre ya para adaptarse a los nuevos tiempos.

Este cambio de nombre ha venido acompañado de importantes mejoras tanto en el servicio como en la aplicación. OneDrive para Android ahora nos ofrecerá un diseño más actualizado y parecido al que se encuentra en otras plataformas.

Más espacio, más usuarios

 

También se introduce la capacidad para habilitar el guardado automático de las fotos en OneDrive, con lo que nos ofrecerán hasta 3GB gratis de almacenamiento. 

Microsoft también introduce un sistema de referidos con los que podremos ganar hasta 5GB adicionales. 500MB por cada amigo invitado, muy del estilo de lo que ya encontramos en Dropbox. Que unidos a los 7GB de base que ofrece es un muy buen punto de partida para tener otro servicio más de almacenamiento para nuestros archivos (Office) o nuestras copias de seguridad.

Os dejamos el link a la Play Store para que podáis empezar a aprovecharos ya de las nuevas funciones del servicio en la nube de Microsoft.

Aplicación en Google Play

El artículo Microsoft SkyDrive se convierte en OneDrive y actualiza su app para Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)