Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Mas datos del Nokia X con Android: Doble núcleo, varios colores, 512 MB de RAM, pero sin Google Apps

14 Feb 2014


nokia Normandy

Ya queda menos para que el mas que probable Nokia X se anuncie de manera oficial, pero ahora se han filtrado mas datos interesantes, relativos al hardware que llevará en su interior. Este es un detalle vital, ya que si finalmente se confirma que su precio estará en torno a los 80€, habría que ver si la compañía finlandesa lo ha conseguido gastando poco en procesadores y memoria.

Al menos las características técnicas filtradas si que encajan con un modelo de gama baja. Para empezar, el procesador Snapdragon sería de doble núcleo correría a 1 Ghz, e iría acompañado de 512 MB de memoria RAM; el almacenamiento por su parte sería de 4 GB internos con la posibilidad de usar una tarjeta MicroSD.

La cámara sería de 5 MP, y la batería de 1500 mAh. Un detalle muy importante sería el del software, ya que el Nokia X recibiría las apps de la tienda oficial de Nokia y de otras compañías. Por tanto, la posibilidad de que traiga las Google Apps de serie (con Google Play) es cada vez menor. Por último, se ha filtrado que vendrá en seis colores diferentes.

¿Qué os parece? ¿Es el hardware que esperáis a ese precio? ¿Puede sobreponerse al hecho de no traer Google Play y Google Apps por defecto?

Fuente @evleaks

El artículo Mas datos del Nokia X con Android: Doble núcleo, varios colores, 512 MB de RAM, pero sin Google Apps se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)