Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Los mejores juegos Android de la semana: Gobliiins Trilogy, Reaper, Beyond Touch y Angry Birds Rio 2

22 Feb 2014


mejores juegos de la semana

Hola a todos una semana más, y bienvenidos a nuevo a la sección de El Androide Libre en la que damos un repaso a la actualidad en videojuegos y os recomendamos algún que otro juego con el que pasarlo bien con tu Android y no pasar ni un momento aburrido.

Sí, estamos hablando de la sección que tiene como nombre Los mejores juegos Android de la semana, sección que hoy viene cargada con juegos muy interesantes: Gobliiins Trilogy, Reaper, Beyond Touch, y una actualización de Angry Birds Rio.

Los juegos de la Semana en El Androide Libre

Gobliiins Trilogy

Gobliiins Android

El primer juego del que hablamos hoy es una pequeña remasterización de la mano de DotEmu de un juego retro que hará las delicias de los que hayan tenido la oportunidad de jugar alguna vez.

Para los que no conozcan Gobliiins Trilogy, es un juego que mezcla historia y puzzles a partes iguales, en niveles en los que el jugador tendrá que resolver los puzzles para poder seguir avanzando en la historia. En total son tres entregas que incluyen los controles clásicos y mejorados para pantallas, gráficos originales y opciones de filtros para mejorar las animaciones, la banda sonora original de los juegos, pistas para que los recién llegados al juego no se pierdan…

SI os interesa, esta disponible en Google Play el paquete completo por 2.69€

Aplicación en Google Play

Reaper

Reaper

Nos movemos de un clásico para hablar de un RPG de acción que pinta muy interesante para todos los adictos al género, con unos gráficos cuidados y en el que todo lo que hagamos cuenta.

Estamos hablando de Reaper, un juego que nos promete diversión a raudales de la mano de batallas y magia. Para ello tendremos que ir superando los distintos desafíos que nos vaya planteando el juego mientras luchamos y exploramos. Podremos equiparnos todo tipo de objetos, mejorarlos, e incluso tomar decisiones que más tarde nos condicionarán en la partida. Además es compatible con plataformas como NVIDIA Shield, modo inmersivo en KitKat y sincronización con la nube gracias a Play Games.

Lo tenéis disponible gratis en Google Play, aunque si queréis continuar con la historia llegados a un punto tendréis que comprar dentro de la aplicación el juego completo.

Aplicación en Google Play

BEYOND Touch

Beyond Touch

Y por último tenemos una aplicación que, aunque no es un juego al uso, busca expandir la experiencia de Beyond: Two Souls a nuestro Android y hacernos olvidar a nuestro mando, Beyond Touch.

Se podría comparar a Xbox SmartGlass, por ejemplo: nos permite controlar el juego Beyond: Two Souls (uno de los últimos grandes lanzamientos que PS3 ha podido disfrutar antes de la salida de PS4, de los creadores de Heavy Rain) con nuestro Android como si fuera un mando. Es muy fácil de conectar con nuestra PS3 (sólo necesitaremos estar en la misma red) y nos da posibilidades como la de jugar con un amigo y el modo duo.

Tenéis la aplicación disponible en Google Play gratis, pero recordad que es necesario tener una PS3 conectada en red y el juego Beyond: Two Souls para que funcione.

Aplicación en Google Play

Actualización de Angry Birds Rio

Angry Birds Rio Altos Vuelos

Creo que no es necesario presentar a un juego con Angry Birds: se ha ganado la fama y el prestigio, y ya habremos comentado sus lanzamientos o actualizaciones en multitud de ocasiones.

El caso es que Angry Birds Rio ha recibido una jugosa actualización con un nuevo episodio: Altos Vuelos, lo que podríamos considerar la adaptación espiritual de la película Rio 2. El episodio contiene 20 nuevos niveles acompañados de 6 de bonificación, e incluyen jaulas submarinas que tendremos que demoler para liberar a los delfines que hay atrapados dentro de ellas.

Por suerte Rovio parece que no olvida a esta entrega, y podéis acceder desde ya a la actualización desde Google Play.

Aplicación en Google Play

El artículo Los mejores juegos Android de la semana: Gobliiins Trilogy, Reaper, Beyond Touch y Angry Birds Rio 2 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)