Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Los clientes de Orange ya pueden pagar en Google Play con su factura de teléfono

20 Feb 2014


orangenadroid

Una nueva vía de pago en Google Play se abrió hace tiempo: gracias a acuerdos entre Google y algunas operadoras, los clientes de estas tendrían la posibilidad de comprar en Google Play cargando a la operadora. Esta cobra en la factura de final de mes el total gastado en Google Play junto a los demás gastos que tenemos con ella, y ya tenemos un método de pago que no nos obliga a meter datos bancarios y que no requiere de pasos adicionales.

Sin embargo, la lista de operadoras con soporte a este método de pago es muy reducida: excepto en EEUU donde todas las grandes operadoras tienen soporte a esto, en el resto de países (21 para ser exactos) con esta característica sólo esta disponible para los clientes de una o dos operadoras. Por suerte esta lista aumenta en España (y en Canadá, aunque esto es otra historia).

Para ser exactos, ahora los clientes de Orange en España se suman a la lista de usuarios con la posibilidad de cargar sus pagos en Google Play en la factura de la operadora. Para empezar a utilizarlo sólo tendrán que intentar comprar cualquier cosa de Google Play (aplicación, música o vídeo), y cuando pregunte la opción de pago seleccionar a la operadora de telecomunicaciones naranja. El anuncio también se hace para la operadora Bell en Canadá.

Con esto, Orange pasa a soportar este tipo de pagos en Google Play junto a Movistar: una forma muy sencilla de pagar, transparente para el usuario y que no requiere de introducir datos bancarios o procesos largos para funcionar. Teóricamente ya debería estar disponible, pero si no os aparece dad un tiempo a que los cambios aparezcan en vuestra versión de Google Play.

Más información Soporte de Google Play

El artículo Los clientes de Orange ya pueden pagar en Google Play con su factura de teléfono se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)