Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

La tienda Xiaomi ES cerrará y será la web oficial de Xiaomi España

20 Feb 2014


xiaomi cab2

Se avecinan cambios en los próximos meses para Xiaomi, el fabricante chino de smartphones y otros accesorios. En los últimos meses y durante el pasado año, esta marca ha ido ganando popularidad y posicionándose en el mercado, hace no mucho veíamos como sus objetivos son muy ambiciosos ya que su actual CEO, Lei Jun, anunciaba que estaban dispuestos a alcanzar la considerable cifra de 40 millones de dispositivos vendidos en 2014, doblando así las de 2013. Además, se ha estado rodeando de un buen equipo, como fue la sonada incorporación a sus filas de Hugo Barra, el que era uno de los ejecutivos de más alto cargo dentro de Android.

Con todo, parece que la expansión hacia Europa es inevitable y puede que no tarden demasiado en desembarcar también en España. Prueba de ello es la información que nos llega gracias a uno de nuestros lectores (gracias Joan!). Hasta ahora, una de las formas de adquirir un terminal Xiaomi en España era a través de la web www.xiaomi.es, la tienda de MIUI España aunque ellos mismos declaraban que no eran una sub-división de Xiaomi China, pero sí mantenían una estrecha relación y colaboración facilitándoles los productos para su importación.

Xiaomi.es será la web oficial de Xiaomi España

Pues bien, Xiaomi.es ha comenzado a informar a sus clientes, aquellos que han realizado un pedido recientemente en su web, que la tienda cerrará en las próximas horas debido a que Xiaomi China les solicita el dominio para su próxima expansión hacia estas tierras. Esa llegada no tiene todavía fecha exacta, pero podría ser durante el tercer trimestre de 2014.

xiaomi es

Por tanto, Xiaomi.es acabará siendo el principal punto de información en español cuando el fabricante lo decida, mientras tanto, la actual tienda informa a sus clientes que se trasladarán a otro dominio continuando con su actividad normalmente, dando soporte y garantía de los teléfonos que ya han vendido y aquellos clientes que lo deseen, pueden cancelar su pedido en las próximas 72 horas a través del mail xiaomi.es@gmail.com, aunque de no hacerlo, todo seguirá su curso hasta tener el smartphone en casa.

Gracias Joan! 🙂

El artículo La tienda Xiaomi ES cerrará y será la web oficial de Xiaomi España se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)