Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

La Sony Xperia Tablet Z2 se filtra: 10.1 pulgadas a 1920×1200, batería de 6000 mAh y Kit Kat

17 Feb 2014


xperia-tablet-z

Ya se ha cumplido un año desde el anuncio de la Xperia Tablet Z (a la que pertenecen las fotos de este artículo), por lo que teníamos claro que si iba a tener una sucesora, esta tenía que aparecer durante estos días. Debido a la complicada situación de Sony, no había ninguna garantía de que realmente la fuera a haber, pero afortunadamente los rumores y las filtraciones ya está confirmando que sí, que tendremos una Xperia Tablet Z2.

La Xperia Tablet Z original nos dejó muy buen sabor de boca, gracias a algunas características que no habíamos visto antes en una tablet como la resistencia al agua y al polvo, manteniendo la finura y la calidad de fabricación a la que nos tiene acostumbrados el gigante japonés en sus smartphones. Aunque algunas carencias y un precio algo abultado hicieron que no pudiera enfrentarse directamente a los modelos mas vendidos del 2013; sin embargo, su rendimiento en ventas no ha debido ser malo, ya que Sony recientemente se ha deshecho de su división de ordenadores portátiles para centrarse en smartphones y tablets.

xperiaztablet3

La Xperia Tablet Z2, de llamarse así, seguiría el camino de su predecesor con un procesador bastante potente, en este caso un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz; iría acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de una ranura para tarjeta MicroSD.

La pantalla mantiene el protagonismo, con sus 10.1 pulgadas y una resolución de 1920×1200 y tecnología Triluminos. Las cámaras serían una trasera de 8MP y una delantera de 2MP. Una batería de 6000 mAh se aseguraría de que podamos disfrutarla durante un tiempo a pesar de la potencia de su hardware y su pantalla.

A pesar de todo, la Xperia Tablet Z2 continuará el camino de su predecesora con un grosor de apenas 6.4 mm, y por supuesto también sería resistente al agua. En el apartado del software, ya contaría con Android 4.4 Kit Kat.

Fuente @evleaks

El artículo La Sony Xperia Tablet Z2 se filtra: 10.1 pulgadas a 1920×1200, batería de 6000 mAh y Kit Kat se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)