Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Google pudo haber ofrecido 10.000 millones por comprar Whatsapp

20 Feb 2014


whatsapp-messenger_thumb.jpg

Ayer nos sorprendía la noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares. Desde Fortune nos llega la noticia de que Google también estaba interesada en la compra de la app de mensajería, y habría ofrecido 10.000 millones.

La oferta de Facebook incluía un puesto en la junta directiva

En la noticia donde se nos explica este rumor, se nos explica que estos datos han sido confirmados por dos fuentes distintas, con lo que el rumor sería verídico con total seguridad.

Lo que se nos escapa y no está nada claro es cuando Google intentó cerrar este trato, por lo que de momento se nos hace más difícil hacer un seguimiento de como se ha sucedido todo. Lo que sí que ha sido distinto y pudo decantar la balanza fue que la oferta de Google no ofrecía ningún puesto en la junta directiva de la compañía, al contrario de la de Facebook.

Mark Zuckerberg propuso la compra de WhatsApp a su co-fundador y CEO Jan Koum. Una vez se pusieron de acuerdo Koum ha pasado a formar parte de la junta directiva de Facebook. Ahora que la compra ha sido formalizada ha prometido a los usuarios de whatsApp que nada va a cambiar de la misma forma que sucedió con la compra de Instagram por parte de Facebook.

facebook whatsapp

Recordemos que WhatsApp es utilizado por más de 450 millones de usuarios para enviarse mensajes con sus dispositivos móviles. Su impresionante crecimiento llamó la atención de Facebook y Google, y la primera ha sido la que finalmente se la ha quedado.

El año pasado ya se especuló con la venta de WhatsApp a Google, pero al final pareció que todo había sido un rumor. Con lo que sabemos ahora parece que los rumores no iban mal encaminados. ¿Creéis que Facebook se ha apuntado un punto respecto a Google o que ésta con la salida de Hangouts ya no necesitaba comprar WhatsApp?

Fuente: Fortune

El artículo Google pudo haber ofrecido 10.000 millones por comprar Whatsapp se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)