Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Fancy Switcher mejora la multitarea mediante tarjetas deslizables

26 Feb 2014


Fancy switcher

La acción de pasar de una aplicación a otra se ha facilitado mucho en cada nueva versión de Android, aunque los distintos fabricantes tradicionalmente han personalizado este gesto mostrándolo de distintas formas y modos. Ahora el botón de multitarea esta mucho más extendido, ya sea en forma de botón virtual sobre la pantalla o sustituyendo al clásico botón de menú capacitivo, como hemos visto en el nuevo Samsung Galaxy S5.

En Google Play podemos encontrar aplicaciones de terceros que también varían el modo de cambiar entre Apps y en algunos casos la mejoran, haciendo realmente rápida y útil la multitarea, y en otros casos añaden bonitas y visuales animaciones. Fancy Switcher es una App que combina ambos factores, y permite esa multitarea mezclando simplicidad, animaciones y rapidez, siendo además personalizable.

Multitaréa rápida y personalizable con Fancy Switcher

Aprender a utilizarla es muy sencillo gracias al tutorial que muestra la primera vez que iniciamos Fancy Switcher. Básicamente muestra las aplicaciones recientes en forma de tarjetas con vistas previas de las mismas, pudiendo navegar, cerrarlas deslizando hacia abajo o entrar en ellas directamente. Se puede acceder a esa animación desde un acceso persistente en la barra de notificaciones, aunque esta no es la forma más cómoda.

Fancy switcher2

La verdadera velocidad se consigue arrastrando desde el borde superior izquierdo de la pantalla, ya que de ese modo se accede directamente a la última app abierta, y con otro gesto de retroceso se entra en ese modo multitarea en forma de tarjetas. Esto funciona en cualquier parte del sistema y sea cual sea la aplicación en la que nos encontremos.

Fancy Switcher es personalizable, dispone de ajustes variar la forma en que muestra las apps, mediante iconos o previsualizaciones, se puede variar su tamaño, forma de transición, efectos 3D y estilos, pero eso sí, aunque la aplicación es gratuita, la mayoría de esos ajustes requieren pagos in-App.

Con esta Apps podrás variar y probar algo nuevo a la hora de cambiar entre tus Apps favoritas. Es gratis en Play y requiere de Android 4.0 o superior.

Aplicación en Google Play

El artículo Fancy Switcher mejora la multitarea mediante tarjetas deslizables se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)