Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Convierte tu HTC en parte de un superordenador y ayuda en proyectos benéficos con HTC Power to Give

24 Feb 2014


htc-power-to-give-2

Hoy, en la presentación de HTC se han anunciado dos nuevos terminales de gama media, el HTC Desire 610 y el Desire 816. Este lanzamiento ha sido lo más importante sobre esa presentación y ha eclipsado otra novedad muy interesante y sobre todo, importante para el mundo entero.

Contribuye en proyectos benéficos con tu HTC

HTC Power to Give es la nueva aplicación de la taiwanesa con la que se pretende ayudar a contribuir en proyectos benéficos. Proyectos relacionados con la salud, ayudas al tercer mundo, investigaciones y demás. Una gran propuesta por parte de HTC.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo para el usuario pero hay un gran trabajo por detrás. Por parte del usuario, tan sólo hay que tener el smartphone por encima del 90% de batería, estar conectado a una red WiFi y conectar el dispositivo a cargar. Una vez hecho esto, entráis en la aplicación, seleccionáis el proyecto al que queréis contribuir y dejáis ahí el dispositivo.

htc-power-to-give-1

Pero por otro lado, la aplicación está sincronizando muchísimos dispositivos como el tuyo para que funcionen como un superordenador, trabajando todos a conjunto y encargándose cada uno de un proceso distinto. Para así, en conjunto, ayudar a contribuir en proyectos con los que ayudar al mundo entero. Formarás parte de la cura contra el SIDA o del descubrimiento de alienígenas en la Luna.

A continuación os dejo con un vídeo proporcionado por HTC que explica todo el funcionamiento de la aplicación.

Ver el vídeo

Se duda mucho de que se llegara a conseguir un procesamiento de información suficiente para llegar a contribuir notablemente en dichos proyectos pero aún así, HTC afirma que una cantidad suficiente de smartphones conectados podría funcionar como un PetaFLOP, aquellos superordenadores de IBM.

La compatibilidad de esta aplicación actualmente llega sólo hasta la gama One y Butterfly. Pero han notificado que se actualizará en futuras versiones para hacerse compatibles con más modelos. ¿Podrá llegar algún día a ser compatible con cualquier móvil sin importar el fabricante?. Entonces sí que llegarían a formar un superordenador.

Aplicación en Google Play

En mi opinión, esta serie de propuestas me parecen geniales, siempre una pequeña ayuda es más que ninguna. Así que por mi parte, mis diez para HTC y su propuesta de Power to Give. Si unimos esta nueva propuesta con sus nuevos servicios gratuitos que incluirán cada modelo One que se compre, se demuestra que no sólo están centrados en sus smartphones, sino más allá.

El artículo Convierte tu HTC en parte de un superordenador y ayuda en proyectos benéficos con HTC Power to Give se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)