Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Porqué Eclipse

15 Sep 2013


Sinceramente… porque sí. Antes de usar este IDE utilizaba Emacs y NetBeans, mucho NetBeans, sobre todo para programar en Java. Oh, en ese tiempo donde aprendí con Swing y lo encontraba genial (ahora depende de la situación).

El problema con NetBeans es que es demasiado cuadrado. Contrariamente a Eclipse, que es soportado por la comunidad y tiene miles de plugins e integraciones que hacen el trabajo demasiado sencillo. Al principio me costó el cambio del IDE de Oracle a Eclipse, pero fue cuestión de tiempo, la superioridad y utilidad estaba a la vista.

Eclipse es tan versátil que posee muchos forks populares como DBeaver (cliente para DB), JBoss Developer Studio, entre otros.

Emacs también tiene modo Java y la verdad no está nada mal, pero ciertamente corre con mucha desventaja con los IDE’s especializados en la plataforma.

Creo que algún otro editor ni vale la pena mencionar, todos buenos en su campo: gedit, jedit, kate, etc… pero ninguno lo suficientemente potente como Eclipse para desarrollar complejas aplicaciones a nivel JEE.

 

Artículo original en Psep.cl, puede ser distribuido y modificado mientras incluya esta nota según Licencia CC.