Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Un pequeño Macintosh creado a partir de una Raspberry Pi

30 Aug 2013


Mini Macintosh

Varias veces. Esas han sido las ocasiones que hemos tenido la oportunidad de hablar sobre Raspberry Pi, que podríamos considerar como uno de los proyectos más interesantes. ¿Por qué calificarlo así? En primer lugar porque su precio es barato. Y en segundo, porque nos da muchas posibilidades. Hay más características a destacar, por supuesto.

Las inmensas posibilidades del producto hacen que se pueden hacer un montón de cosas con ellos, lo que se traduce en nuevos ordenadores, servidores y aparatos, cada uno con sus propias peculiaridades. Lo que hemos visto hasta ahora, está claro, es sorprendente. Los usuarios han llegado a hacer cosas inimaginables. Y parece que es sólo el principio.

¿Qué diríais si supiérais que se ha conseguido implementar un sistema operativo Macintosh en una Raspberry Pi? Eso es precisamente lo que ha conseguido John Leake, un usuario que ha construido un ordenador con estas características.

Para empezar, ha montado una pequeña carcarsa, con la forma de los antiguos Mac. Los componentes han sido soldados y juntados de manera que todo fuera compatible. Esto significa que, por ejemplo, la pantalla tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, con una resolución de 512 x 384 píxeles.

La conectividad no se queda atrás, ya que tendremos acceso a soporte para teclado inalámbrico y mediante Bluetooth, dos puertos USB, slot HDMI y un puerto Ethernet. Aunque la compatibilidad existe con los nuevos aparatos, lo cierto es que el sistema operativo sigue teniendo antiguas funcionalidades. La disquetera no funciona, pero el paquete de aplicaciones que se ejecuta es System 6, utilizando para ello un emulador.

La verdad es que el invento es realmente curioso, ya que se consigue un ordenador antiguo, pero con las nuevas características y, por supuesto, haciendo de las tecnologías que podemos encontrar hoy en día. Este proyecto es una prueba más de lo que podemos llegar a hacer con una Raspberry Pi.

No nos extrañaría que próximamente se anunciaran nuevas cosas, partiendo de este mini Macintosh. Las posibilidades, como ya hemos dicho, son bastantes, por lo que no sería raro ver alguna sorpresa.

Fuente RetroMacCast