Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Habilitar Dr. Dre Beats Tour ControlTalk e instalar Audio Beats enAndroid

26 Jul 2013


Soy un amante de la música electrónica, y como tal, es crítico para mis viajes hacia o desde el trabajo disponer de un audio que permita hacer el viaje más agradable. En esto son mi teléfono móvil y mis audífonos los encargados de desplegar esas “endorfinadas” melodías, por lo que todos los trucos que mejoren su funcionamiento son siempre muy bien recibidos.
Es por esto que voy a explicar como disponer del driver Beats Audio en nuestro terminal, junto a habilitar el comando remoto del reproductor usando el bóton para contestar llamadas de cualquier audífono, en mi caso los audifonos Dr. Dre Beats Tour ControlTalk, y digo esto porque se que el ControlTalk no esta soportado en Android, netamente por un aspecto fisico de las especificaciones técnicas del fabricante, por tanto, vamos a ver como darle funcionalidad al ControlTalk y así también a cualquier audífono que sirva para contestar llamadas y tenga un botón de comando.
Para comenzar, veremos como instalar el Driver Beats Audio en Android:
Es posible instalar el Driver Beats Audio en tu celular si cuentas con Root, sin embargo debo señalar que en mi experiencia en algunos equipos y con algunos audífonos el sonido no cambia, o simplemente empeora, pero cada cual puede determinar si le gusta o no jugar con su equipo y arriesgarse.
Lo primero es decir que el Beats Audio es un driver especial que se instala en nuestro Android, de ahí que se requiera acceso a Root en nuestro equipo, pues modifica el sistema operativo, y aunque es posible volver atrás debo decir que no he probado si este procedimiento de desinstalación funciona bien y para aclarar, la aplicación en si que podemos ver y bajar, es solo una notificación de que el driver esta siendo usado, por lo que si desinstalamos la aplicación en forma normal, es decir, eliminando el APK con las diferentes formas disponibles, solo se eliminará el indicador de Beats y no los drivers.
Habiendo dicho esto procederé a contarles como configurar el Beats Audio en cualquier Android 2.2 o superior.
Lo primero será bajar la aplicación para esto, para evitar los conflictos con publicidad y otros, he dejado una copia disponible directamente aquí:
Luego lo ejecutamos y procedemos con la instalación siguiendo a detalle las instrucciones. Una vez terminada la instalación nos solicitará reiniciar el equipo y al volver ya tendremos instalado el driver y la notificación de Beats Audio aparecerá con solo conectar nuestros audífonos, cual sea su modelo y marca.
Para desinstalar el driver, deben borrar algunos archivos, para eso disponemos de un procedimiento:
Procedemos a habilitar el control de tracks, para avanzar y retroceder nuestras canciones:
Para habilitar el control de tracks con un audífono con un solo botón podría decirse que es algo más complejo, pero no, es un truco que utiliza la cantidad de pulsaciones sobre el botón de contestar llamadas para controlar los tracks. Entonces, descargamos la aplicación Nocs Remote Control™ desde el Google Play o lo podemos descargar desde aquí:
Esta aplicación leerá la cantidad de veces que pulsamos el botón para ejecutar un cambio en la reproducción de tracks, es decir:
  • Un click es play/pausa
  • Dos clicks es avanzar 1 track
  • Tres clicks es volver atrás
La aplicación NOCS se ejecuta en segundo plano, sin embargo debe ser iniciada para que funcione, el resto, es simplemente configuración.
Y a disfrutar el punchi punchi!
Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.