Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

FSF lanza campaña para financiar Android Replicant

29 Jul 2013


Replicant es una versión (distribución) de Android 100% libre, cuyo equipo de desarrollo esta enfocado en construir y mejorar un sistema operativo para equipos móviles libre de software privativo, así como ocurre con proyectos de distribuciones GNU/Linux libres como Trisquel o gNewSense.
Aunque casi la totalidad de Android ya es Software Libre, los fabricantes distribuyen este sistema operativo con algunas partes no libres, las que comunican el sistema operativo Android con el hardware, tales como los chips de Wifi o Bluetooth. Así también, incluyen otras aplicaciones preinstaladas. Replicant entonces, busca proveer la misma funcionalidad utilizando solo Software Libre.
Los usuarios de Android y en especial de Replicant tienen una completa suite de software libre, conocida como F-Droid, un repositorio de aplicaciones que permitiría reemplazar a Google Play.
Los fondos que se reúnan en la campaña, serán destinados a la adquisición de equipos móviles para pruebas y desarrollo, junto a la promoción e infraestructura para el proyecto.
En la medida que los usuarios cambian su computación a dispositivos móviles, la importancia de sistemas operativos libres para estos dispositivos se incremente. Donar al proyecto Replicant, permitirá que todos podamos disfrutar se seguridad, estabilidad y libertad en nuestros dispositivos móviles.
Para realizar su donación:
La nota oficial de la FSF:
Más información del proyecto Replicant:
Bajar repositorio F-Droid:
Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.