Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Convierte tu Android en un completo TV Mediacenter con XBMC

01 Jun 2013



Hace algunos días necesite una tablet para algunos desarrollos, y como la anterior la había vendido y la que tenia de respaldo fue brickeada por una ROM en mal estado, termine comprando una tablet barata para probar. En el mercado la verdad es que debo decir que la mayoría de las tablets baratas son un porquería, precios baratos con hardware propio de un reloj. Entonces evaluando encontré una tablet que se ajustaba bastante a lo que deseaba comprar: no invertir mas de $us130 (70 lucas) y que tuviera buen procesador, una Master-G Gpad 720 que para mi sorpresa venía con Jellybean y excelente configuración de hardware, entre lo que destaca además de su procesador y GPU, su memoria RAM, 8gb de almacenamiento interno y salida HDMI.

Luego del desarrollo y pruebas, quise hacer uso de la tablet para otros fines, y se me ocurrió utilizarla como Mediacenter gracias al proyecto XBMC, el cual es el desarrollo de un sistema multimedia completo: imágenes, vídeo, música y aplicaciones, originalmente diseñado para correr en un PC con GNU/Linux u otro, pero que recientemente fue portado a Android, por lo que bajando la APK desde el sitio web (no esta disponible en el Google Play Market aún puesto que esta en desarrollo) obtuve un increíble Mediacenter y para manejarlo, bueno, existe una aplicación en el Google Play Market desarrollada también por los amigos de XBMC que te permite usar un celular con Android como control remoto, aplicación llamada Official XBMC Remote. Adicionalmente con el software tTorrent podemos buscar y descargar contenido.

Con esta configuración podemos reproducir vídeos en FULL HD (si tu TV lo soporta) y usar tu celular para no pararse del sillón.

Así que a darle al PLAY!



Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.