Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Android Developers lanza ADT Bundle para quienes comienzan a desarrollar

17 Nov 2012



Muchos cuando inician en el mundo del desarrollo para Android, encuentran problemas instalando y configurando las herramientas necesarias y es claro que las diferencias entre versiones, repositorios e incluso si no tienes bien actualizado tu computador, te perjudica bastante.
Pero los chicos del equipo de Android escucharon las suplicas, y han lanzado lo que ellos llaman el “ADT Bundle”, un conjunto de herramientas ya configuradas y listas para desarrollar, donde se ha “paquetizado” el Android Developer Tools junto al IDE y los plugins necesarios, lo que lo hace una excelente forma de acercar a quienes no tienen experiencia usando y configurando Eclipse, o por el contrario, no quieren darse el trabajo de instalar y configurar todo desde 0 y andar resolviendo los problemas.
De esta forma, en una única descarga puedes obtener:
  • Eclipse 
  • Plugin ADT para Eclipse
  • Android SDK
  • Android Platform-tools
  • La última versión de la plataforma Android
  • La última imagen del sistema Android para el emulador
Y aunque debo decir que al principio tuve algunos problemas para lograr hacer correr el ADB en mi equipo, estos no tenían relación con el ADT Bundle, sino más bien con librerías que aún no tenia instaladas.
Para usar e instalar ADT Bundle, por supuesto tenemos que contar con la última versión de Java instalada, para lo cual pueden revisar mis posts anteriores, sobre como configurar el ambiente de desarrollo, PERO SOLO INSTALANDO Y CONFIGURANDO JAVA.
Luego, descargan y descomprimen el ADT Bundle desde el sitio para Desarrolladores Android:
Y eso es todo!, excelente si no te interesa estar lidiando con otras cosas, sin embargo para quienes aún prefieren instalar como se hacía antes, pueden descargar directamente el Android SDK desde la misma dirección.
Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.