Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Android como herramienta para un viajero espacial tipo Star Trek

06 Nov 2012


Como muchos de ustedes, soy un fanático de la ciencia ficción, seguidor de varias series de tv y uno de mis shows favoritos siempre ha sido la saga Star Trek, no solo por la trama, sino también por su tecnología que desde su comienzo en los años 60, ha inspirado el desarrollo de la industria tecnológica, que poco a poco intenta traer a la realidad aquellos artefactos que poblaban nuestra imaginación con sueños de recorrer otros nuevos mundos con una nueva forma de experimentar, mucho mas allá de nuestros sentidos, extendiendo nuestra percepción gracias a la tecnología. Hoy podemos ver increíbles avances y desarrollos, y solo es necesario mencionar algunos artefactos como el proyecto de Google Glass del que pronto podremos disponer, los relojes inteligentes y por supuesto, el que avanza con mayor fuerza y velocidad en su evolución, el teléfono celular.

Algo que me encanta hacer, es justamente hacer aterrizar a las personas sobre la realidad tecnológica que le rodea, llevarlos por un momento a visualizar que esa “magia” que a diario usamos y disfrutamos, es mucho más que una pantalla, es un concepto, y como tal, es tan flexible como lo podamos entender. Hoy por hoy, los smartphones son verdaderas maquinas de procesamiento, y cada año nos sorprendemos en como los fabricantes ponen mas núcleos, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos y mejorados sensores, y es justamente esto lo que creo que muchos ignoran y desentienden, la enorme oportunidad que tenemos de usar estos aparatos, incluso aquellos de gama baja, para explorar nuestro propio mundo, como nunca nadie lo ha explorado jamas.

Pensemos por un momento, nuestro celular cuenta con un avanzado sistema de radio, de conexión a un satélite, de analizador óptico, de presión atmosférica, de vibraciones, velocidad, aceleración, luminosidad, temperatura y eso es en los smartphones de gama baja a media, imaginen aquellos más avanzados. Pero rara vez los utilizamos para algo más que para lo que fueron puestos en nuestros equipos, osea, para usar la wifi, gps, sacar fotos, etc.

¿Y si por un momento fuéramos los enviados de star trek a analizar nuestro mundo?, lo primero que necesitaríamos seria un instrumento que nos permitiera conocer nuestro entorno, como en la serie star trek utilizaban el famoso Tricorder, como puede verse en este vídeo.

</p>



</div>

¿Y si te dijera, que aunque en esa época se veía muy rudimentario, portamos cada día con un Tricorder, en nuestro bolsillo? lo que sucede es que no lo notamos, por eso, te invito a instalar este software:


Y comenzar a disfrutar la experiencia de tu mundo, desde la perspectiva de un viajero espacial, como diría Spock: Fascinating!




Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.