Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Taller de Android: 100 personas capacitadas en 5 días

18 Oct 2012


Ha sido una semana verdaderamente movida, más considerando que en menos de 5 días ya hemos capacitado 100 personas en desarrollo de aplicaciones para Android, considerando que el taller que dictamos tiene 2 clases y solo hemos hecho la primera, pero ya todos salieron con su aplicación funcionando, y lo que queda son solo recomendaciones de uso para webservices, publicación en el Google Play, optimización de memoria, etc.

Ahora bien aunque el esfuerzo ha sido grande, considero que todo esto vale la pena, porque en la medida que veo hacía el futuro, sé que las personas que hoy participan de estas actividades ven el asunto con la importancia que requiere y lo consideran tanto un complemento para su formación, como una clara ventaja competitiva, lo que me alegra mucho.

Para quienes quieren dar continuidad y seguir practicando en sus casas, pongo a disposición los materiales del taller en el siguiente enlace, donde podrán encontrar los archivos correspondientes a:
– Presentación PDF
– Archivo de ejemplos (proyectos listos para importar a Eclipse)
– Curso de la Unión Europea (alguien por ahí me lo pidió, así que se lo dejo)


Lamentablemente la imagen de la maquina virtual pesa más de 2GB, por tanto demoraré un poco en subirla a Google Drive, de todas formas y como lo señale antes, recomiendo realizar la instalación del software directamente en el equipo, ya que la maquina virtual requiere demasiados recursos para operar bien. Pueden encontrar una guía de instalación aquí:


Por cierto, los archivos tar.gz o tgz se descomprimen en GNU/Linux con el siguiente comando:

tar -xvzf archivo.tgz o tar xvzf archivo.tar.gz

En WinShit deberían usar 7-zip:
  1. Descargamos 7-zip desde su web http://www.7-zip.org/ (es software libre)
  2. Lo instalamos en nuestro equipo
  3. Abrimos el archivo tgz o tar.gz y vamos haciendo clic hasta ver el contenido de las 3 carpetas de las unidades que pasamos.
  4. Extraemos el contenido donde queramos

Bueno cotitos y cotitas, eso es todo 😉

Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.