Oscar's Blog

Blog de Oscar Valenzuela - GNU con Linux, Free Software, Android, Hacking

Motorola Razr Maxx, un Android con batería por 3 días

16 Aug 2012


Hace unos días cambie mi celular Razr por un Razr Maxx, y aunque en hardware son prácticamente idénticos, la versión Maxx incorpora una batería que otorga una gran autonomía y una potencia muy superior a la de cualquier otro smartphone en el mercado.


</div>

La bateria del Motorola Razr Maxx es una de ion-litio de 3.300 mAh, la que permite contar con una duración de conversación sobre 17hrs, o navegar durante 7 horas seguidas, o ver 15 horas de pelis sin parar o estar 2 días seguidos escuchando música sin tener que enchufarse a la red eléctrica. Si nos ponemos a pensar en esto, tendremos que en modo espera, el equipo puede aguantar 607 horas seguidas, es decir, 25 días o mas.

Yo ya lo he probado a full, y les puedo contar que dándole duro al teléfono, con 3g todo el día, jugando Modern Combat, y disfrutando música mientras trabajo me ha permitido legar a la casa con casi 40% de la batería. Por el contrario, si lo uso en forma regular como si fuera un equipo como cualquier otro Android, y uso 3g cuando lo necesite para lo demás uso 2g, bajo el procesador del equipo a 600mhz (nadie en este mundo necesita 24×7 un procesador tan grande, menos las bestias que salen hoy en día, y no, no digan que si lo usan a full, porque no sera cierto, a menos que sean unos vagos que pasen todo el día ejecutando juegos realmente pesados), puedo llegar a la casa con sobre un 65%. Si sumado a esto activamos las acciones inteligentes y otras configuraciones destinadas a ahorrar energía, llegaríamos a casa el segundo día con al menos 20% de batería. Imaginen si solo lo usamos aquí y allá, solo para llamar y cosas así, podríamos perfectamente llegar a los 3 días.

Averiguando por Internet, me encontré con una excelente comparación entre los diferentes smartphones disponibles, claro, Iphone esta al último en la lista lo que viene siendo bastante obvio, pero pueden comparar como el Razr Maxx hace competencia al resto de los equipos.


Muchos quizás estén pensando en comprarse los monstruos que hoy salen al mercado, pero la verdad, yo les preguntaría… para que?, si al final del día no serán diferentes a los apple fans con su cargador para todos lados y que no digan que buscan un equipo con mejor procesador, porque me río de que jamas usen al 100% el cpu, imposible como usuarios, quizás quienes desarrollan o sean beta-testers, pero vamos, un usuario que trabaja todo el día, nunca lograría darle el uso, así que finalmente, están comprando el sentirse pro, mientras, sigan enchufandose y antes de salir de sus casas, no olviden su cable para cargar…

Por cierto, para quien quiera preguntar, el Razr Maxx no esta disponible en Latinoamerica, pero con un amigo que viaje, o una casilla, es facil lograr tener uno.
Publicado originalmente por Oscar Valenzuela en http://ovalenzuela.xpertians.com – Puede ser compartido y copiado libremente, mientras mantenga esta nota.